Videojuegos!

Videojuegos!
Tener el control....o ser controlados?!

"La Influencia De Los Videojuegos"








...Tener el Control ....

o Ser Controlados?!










!!Bienvenidos amig@s a nuestro blog..!!

















lunes, 1 de marzo de 2010

Europea denuncia la imagen de la mujer en los videojuegos

El Parlamento Europeo denuncia la representación de las mujeres en los videojuegos en un informe realizado sobre este ocio cultural. El estudio ha tratado la influencia de la publicidad y el marketing en la igualdad entre sexos. Pero también trata sobre la representación que hacen los juegos de la mujer y su publicidad.

Textualmente dice: "[Los miembros del Parlamento] destacan el papel fundamental que debería jugar el sistema educativo para desarrollar la capacidad crítica de los niños con respecto a las imágenes y los medios en general para prevenir los efectos desastrosos de la recurrencia de estereotipos de género en el marketing y la publicidad.

Ellos creen que se deben eliminar los mensajes en contra de la dignidad humana y que difundan los estereotipos de género en los libros de texto, juguetes, juegos de consola y ordenador, Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, además de la publicidad en los diferentes tipos de medios."




3 comentarios:

  1. Scarlett
    Este artículo muestra otra de las desventajas que presentan los videojuegos actuales, pues de alguna u otra forma denigran a la mujer en muchos aspectos. Esto podría fomentar el machismo en los niños y el sentmiento de inferioridad en las niñas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jessica..
    Este articulo es muy bueno!. la verdad yo ni en cuenta de que los videojuegos fomentaban el machismo , pero es la verdad , ya que la mayoria o mas bien todos los videojuegos contienen a los mejores luchadores, o simplemente personajes pero todos del sexo masculino, siempre en los juegos las mujeres solo salen como un objeto sexual enseñando sus atributos, si hay una gran dferencia entre los generos dentro de los videojuegos. :)...

    ResponderEliminar