Videojuegos!

Videojuegos!
Tener el control....o ser controlados?!

"La Influencia De Los Videojuegos"








...Tener el Control ....

o Ser Controlados?!










!!Bienvenidos amig@s a nuestro blog..!!

















viernes, 12 de febrero de 2010

viedojuegos


Videojuego

Un videojuego (del inglés video game) o juego de video es un
programa informático creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o un teléfono móvil.


Las críticas a los videojuegos parten de los efectos negativos que el hecho de pasar demasiado tiempo ante la pantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía puede tener en el desarrollo emocional. Ocasionalmente se ha comprobado que la rapidez con que se mueven los gráficos puede provocar ataques en las personas que padecen diversos tipos de epilepsia. Además la mayoría de críticas surge de un desfase generacional o de influencias religioso-políticas.
Los defensores de los videojuegos afirman que éstos enseñan a resolver problemas técnicos,
estimulan la habilidad de los jugadores en su neuro-cinética, reflejos visuales y enfoque de múltiples puntos de visión (objetivos). Incluso sostienen que mejoran la comunicación cuando se juega en familia o en línea. Los videojuegos se emplean también como entretenimiento en clínicas y hospitales, así como en ciertas terapias de rehabilitación. También hay facultades académicas y educativas que usan los videojuegos para potenciar habilidades de los alumnos.
La
ludología
es el área de estudio que se ocupa de los videojuegos, los jugadores y la interacción entre ambos.

11 comentarios:

  1. yo opino que es un tema muy interesante ya que el mal uso de videojuegos es hoy en dia un problema grandisimo.
    saludos a mi equipo!

    ResponderEliminar
  2. Interesante y polémico tema; en mi opinión el juego no apendeja a la gente, la gente se apendeja sola; en otras palabras, no es problema del videojuego (o de los creadores de éste) quién lo juega y qué efectos tenga sobre el usuario, el problema es tuyo desde el momento en que lo compras y haces uso de el.

    ResponderEliminar
  3. Scarlett
    Gracias por los saludos.
    Me gustó este articulo. Creo que podemos sacar algunas ideas de ahí. Espero que puedas pasarnos la dirección de donde lo conseguiste. Tal vez encontramos alguna otra cosa que sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  4. ei hola!!!
    aquí pasamos a saludar y a la vez a dar nuestros comentarios...
    el tema nos parecio muy interesante, la información es muy buena...
    creemos que los videojuegos son buenos en cierto aspecto, como el de la comunicación cuando es entre la familia, pero malo cuando es en exceso...
    pero hay de videojuegos a videojuegos...
    hay algunos que realmente son fatales..
    pero bueno esperamos ver más sobre su investigación y conocer más sobre este tema..
    sin más que decir los felicitamos y esperamos su visita en nuestro blog...

    ResponderEliminar
  5. Hi!!!
    Pues creemos que es un tema interesante para la sociedad ya que la mayoria de la gente sobre todos los niños desperdician mucho tiempo en los videojuegos...
    esperamos sus comentarios de nuestro trabajo!!!

    ResponderEliminar
  6. ABY

    bueno el día de hoy realizamos las encuestas a los niños y la verdad pudimos observar en el salón la cantidad de niños que utilizan este medio de distracción.
    Este tema en un principio no me convencia pero conforme se ha trabajado ha ido llamando cada vez mas mi atención.
    se me hace un tema super interesante y creo que vamos muy bien en nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Es un buen tema, ya que en la actualidad es muy comun entre los niños, y unos no tan niños, como ya mencionaron los videojuegos son buenos para el niño hasta cierto punto, ya que ayudan ala estimulacion cerebral, pero en exceso si son malos.
    Esperamos sigan asi y nos ofrezcan informacion util, felicitaciones y los vemos en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  8. hola! hay me gusto nuestro blog!.. hoy como dice el reporte trabajamos con los niños aplicandoles la encuesta en lo personal, me impresioné porque si me imaginaba que habia niños que jugaban mucho videojuegos, pero no que contaban con tantos videojuegos en su casa ,habia unos que tenian hasta 5 diferentes videojuegos! y que jugaban hasta 6horas. Creo que es mucha irresponsabilidad de los padres, me gustó mucho ir a la escuela a aplicar las encuestas ya que los niños se portaron muy bien (aunque sean bien adictos a los videojuegos_) pero si me impresionó , y ademas me llamó mas la atencion nuestro tema.
    saludos 6¬A y maestra!
    se despide jessi!(manzana)..

    ResponderEliminar
  9. hola chicos!!!!
    Felicidades esta muy padre su blog.
    Creemos que van bien en su trabajo se ve que le estan hechando muchas ganas...
    El tema que eligieron nos parece muy bueno ya que en la actualidad este problema nos esta afectando mucho principalmente en los menores.
    Pues mucha suerte en su trabajo...
    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Ola !!!
    su investigacion me parece mui interesante..
    es un tema k antes no era relevante en la vida diaria, pero los tiempos an canbiado... cada dia los niños son mas dificil de entretener, y los padres optan por los videojuegos sin saber el daño k les traen a sus hijos...

    ResponderEliminar
  11. hola
    que bien llevan el tema ojala que asi sigan y pues si esta interesante cuando quieran conseguir fuentes me pueden preguntar a mi tengo amplios conocimmientos jaja!! bueno nos vemos pasen por nuestro blog

    ResponderEliminar