Videojuegos!

Videojuegos!
Tener el control....o ser controlados?!

"La Influencia De Los Videojuegos"








...Tener el Control ....

o Ser Controlados?!










!!Bienvenidos amig@s a nuestro blog..!!

















miércoles, 10 de marzo de 2010

Entrevista a profundidad con el Especialista en Salud

Aqui les dejo una foto compañeros de cuando fuimos a realizar la investigacion con el Especialista en salud, nos brindó muchisima informacion acerca de el tema , e incluso nos dió ideas para extenderlo, fué de gran ayuda ya que , sus aportaciones fueron de mucho provecho en nuestro proceso de investigacion.. suerte

lunes, 8 de marzo de 2010

Videojuegos:
Tener el control o ser controlados.

Selección del tema: La influencia de los videojuegos en niños de 9 a 11 años de la zona urbana de Rioverde.
Delimitación del tema: El trabajo de campo se realizará en la población de alumnos de 4º y 5º grado de la Esc. Prim. Manuel José Othón
Planteamiento del problema: Los videojuegos se han convertido en la forma más común de entretenimiento en los niños de hoy en día, afectando no sólo la salud física y mental, sino también el desempeño. La preocupación de nosotros como jóvenes es que esto vaya en aumento.
Objetivo: Conocer los efectos, tanto positivos como negativos, que se presentan por el uso deshuso de videojuegos en niños dentro de los 9 y 11 años.
Hipótesis:
Los videojuegos son una gran influencia en el modo de vida de los niños, ya sea positiva o negativa.
Los videojuegos marcan ciertas tendencias en el "modus vivendus"de los infantes.
Los videojuegos están en constante innovación, cada vez son más vanguardistas.


lunes, 1 de marzo de 2010

Europea denuncia la imagen de la mujer en los videojuegos

El Parlamento Europeo denuncia la representación de las mujeres en los videojuegos en un informe realizado sobre este ocio cultural. El estudio ha tratado la influencia de la publicidad y el marketing en la igualdad entre sexos. Pero también trata sobre la representación que hacen los juegos de la mujer y su publicidad.

Textualmente dice: "[Los miembros del Parlamento] destacan el papel fundamental que debería jugar el sistema educativo para desarrollar la capacidad crítica de los niños con respecto a las imágenes y los medios en general para prevenir los efectos desastrosos de la recurrencia de estereotipos de género en el marketing y la publicidad.

Ellos creen que se deben eliminar los mensajes en contra de la dignidad humana y que difundan los estereotipos de género en los libros de texto, juguetes, juegos de consola y ordenador, Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, además de la publicidad en los diferentes tipos de medios."




Reporte de Entrevista 1

Entrevista al Dr. José Arcadio Ledezma

El día 23 de Febrero fuimos a apartar la cita con el Dr. Ledezma, el cual nos pidió de favor que le enviaramos la encuesta por e-mail para que tuviera una idea de lo que íbamos a preguntar.

Al día siguiente llegamos al consultorio a las 7:30 pm e inmediatamente la secretaria del doctor nos hizo pasar.
Nos sorprendió el hecho de que el médico, después de presentarnos formalmente, inició una serie de preguntas en relación al tema y a otros aspectos fuera de éste. Francamente sus cuestionamientos nos tomaron por sorpresa.
Después de esto dimos comienzo a la entrevista.
Cabe resaltar que sus opiniones nos fueron de gran ayuda, ya que nos permitieron conocer el punto de vista de un profesional.