Videojuegos!

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Tener el control....o ser controlados?!

"La Influencia De Los Videojuegos"








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domingo, 16 de mayo de 2010

Contextos 1

CAPIÍTULO IV

IMPORTANCIA DE LOS CONTEXTOS EN RELACIÓN A LOS VIDEOJUEGOS


4.1 CONTEXTO ECONÓMICO
En base al contexto económico encontramos que la economía es un factor de gran importancia que accede tanto a niños con videojuegos como en niños sin videojuegos.
Niños con videojuegos:
Muchos niños que tienen videojuegos tienden a buscar distintas formas de diversión y optan por jugar videojuegos, por lo que los piden a sus padres. Los padres que si cuentas con los recursos necesarios se los regalan a sus hijos, entonces es ahí donde los niños empiezan a jugar videojuegos y dejas de buscar distintas formas de diversión después de más y más tiempo jugando van gastando energía eléctrica y estos a su vez se van fastidiando de sus videojuegos y solicitan a sus padres mas juegos nuevos que ejercen un poder de atracción enorme, por lo que los padres se ven afectados económicamente, y en algunos casos pueden llegar a salir fuera de casa a centros de entretenimiento o maquinitas gastando de igual manera más dinero. Lo que deberían hacer los padres es de ver a sus hijos que los videojuegos no se estén convirtiendo en una adicción y gasten menos o que por lo menos gasten en cosas que si valgan la pena.
Niños sin videojuegos:
Muchos de los hijos de padres que no cuentan con los recursos económicos necesarios para satisfacer a sus hijos con videojuegos, empiezan a buscar la manera de conseguirlos de una manera inadecuada, algunas formas de conseguirlos es empezando a robar dinero para salir fuera de su casa en busca de esta diversión además que correría el riesgo de que le que le pasara algún accidente, otra de las formas de conseguir un videojuego es buscar las posibilidades para quitárselo a niños que si lo tienen. Tengamos en cuenta que el videojuego es para el niño una gran fuente de satisfacción, por lo que los padres y educadores debemos preocuparnos de que el niño obtenga satisfacción en otros muchos contextos y a si los padres se ahorrarían económicamente mucho.



4.2 CONTEXTO RELIGIOSO

En base al contexto religioso encontramos que en distintas religiones no permiten que los niños jueguen videojuegos, es decir, se los prohíben no importa la manera en que los usen, sin embargo, también existen religiones en las cuales de modo de que los niños no se interesen jugar videojuegos, personales de esta religión ayudan a los niños a que trabajen en distintas actividades que mantengas a los niños alejados de los videojuegos y desarrollen otras habilidades como son estudiar la biblia, libros de la iglesia, jugar juegos educativos, hacer manualidades relacionado con la iglesia.
Los videojuegos además tratan de alejar a los niños de la iglesia ya no le dan interés y empiezan a poner pretextos para evadir una unión a los centros religiosos.
Se le ha dado en algunas situaciones en que algunas culturas como la cultural occidental cree que por el hecho de ser descendiente de alguna deidad oriental, pueden tener super poderes y derrotar el mal con solo el poder del Ki. Dragon Ball en especial es una extraña mezcla de estas creencias, y al ser poseedor de tantos poderes por el sólo hecho de adorar a Buda te permite arrojar bolas de fuego y volar como súperman. A opinión de muchos, sólo se ridiculiza esta religión, es como decir casi “por ser católico, voy a encomendarme a la virgen María quien me dará súper poderes y podre lanzas sangre a chorro por mis manos que muestran las huellas del tormento de la crucifixión”. Bajo ese contexto, creo que cualquier católico se sentiría ofendido.
No necesariamente se hace una alusión directa al cristianismo en los videojuegos, pero si se toman muchísimos elementos iconográficos del mismo, tales como angeles, cánticos, simbología, etc.

1 comentario:

  1. Hola chicos¡¡¡
    Aquí les dejamos la primera parte de la información referida a los contextos. Es interesante como el medio que rodea a los niños tiene una fuerte influencia en el uso de los videojuegos. Gracias a esta información pudimos analizar nuestro problema desde diferentes perspectivas.

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